Aprovecha al máximo tu trastero

Muchos somos los que hemos optado por tener un trastero, ya sea en propiedad o en alquiler. Pero, no es suficiente con tener un trastero, además, hay que tenerlo organizado, así, se aprovecha tu trastero mucho más. Desde luego es una de las mejores opciones para ganar espacio en casa, no siempre necesitamos todas nuestras cosas a lo largo del año. Por lo general, es  en los cambios de estación cuando necesitamos despejar sitio en casa. De invierno a verano ¿Qué hacemos con toda la ropa de invierno, mantas, edredones, calzado de invierno? Pues toca guardarlo ordenadamente, porque nunca se sabe cuándo necesitaremos algo en concreto.  En un trastero podemos disponer de nuestras cosas en cualquier momento y de este modo aprovechamos cada centímetro de nuestra casa y nuestros armarios para lo que realmente necesitamos. 

¿Cómo aprovechar al máximo tu trastero?

En primer lugar, lo  que debes tener claro es lo que no vas a necesitar a corto plazo. Si sabes que determinados objetos no se van a volver a utilizar, lo mejor es almacenarlo en la parte menos accesible del trastero y dejar espacio para las cajas u objetos que si vas a necesitar en algún momento. La clave está en saber colocar las cosas, además, hay elementos que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a un trastero de la manera más práctica posible. En Spacio35 queremos ayudarte y por eso, te daré algunas ideas para que organizar tu trastero no se convierta en una locura.

Estanterías

Las estanterías son un elemento importante a la hora de organizar cualquier espacio, nos facilita el acceso a nuestras cosas y aprovecha la altura del trastero. Las puedes encontrar fabricadas en distintos materiales, madera, resina, metálicas. Depende de lo que quieras almacenar podrás elegir una de gran resistencia para objetos pesados o más ligeras para por ejemplo la ropa de casa. Además, el colocar las cajas en las estanterías te hará muchísimo más fácil acceder a tus cosas, sin tener que remover todas las cajas para alcanzarlas.

una estantería bien organizada es imprescindible en un trastero . contiene cajas y diversos objetos frágiles

cajas

Uno de los mejores métodos para guardar nuestro ajuar de invierno es sin duda las cajas, ya sean de cartón, plástico o tela. Puedes guardar ahí la ropa (bien doblada, siempre) ya que ofrecen una ventilación perfecta para las fibras naturales, como la lana. Algunas tienen un visor transparente, sin duda muy útil.

Y para los zapatos, ¿Qué mejor que en su propia caja? de este modo sabremos qué zapatos hay en cada caja, aunque seguramente habremos tirado la mayoría de ellas. Una solución sería meterlos por pares en bolsas de tela (siempre limpios), también muy útiles para cuando viajamos. Pero también hay cajas plásticas transparentes que nos permiten ver el calzado sin necesidad de abrirlas.

Si tienes que guardar prendas como sombreros lo mejor es guardarlos en cajas que además de protegerlos, evita que estos se deformen.

Diversos tipos de cajas para almacenar toda clase de objetos
Las cajas transparentes facilitan la visión del contenido.

Bolsas de almacenaje al vacío

Actualmente las bolsas de almacenaje al vacío se ha convertido en una aliada, aprovecha al máximo tu trastero y utilízalas. Un gran invento sin duda, son muy prácticas y reducen notoriamente el espacio que ocupan en el trastero. Además, estas bolsas son estupendas para guardar edredones y mantas, ya que estas prendas ocupan gran espacio.

La mayor de sus ventajas es el espacio que ocupan tras haber extraído el aire de la bolsa. Su precio asequible, depende de la calidad del producto, y puedes encontrarlas en grandes almacenes, plataformas de venta on line e incluso en el bazar asiático. Y además son reutilizables. Seguro que todos tenemos una aspiradora para extraer el aire de las bolsas de vacío, así que no creo que eso sea un inconveniente a este método de almacenaje. De esta manera, la ropa está protegida de ácaros y polillas.

Etiquetas

Finalmente, las etiquetas, algo tan simple y tan útil. Sin duda el etiquetado facilita mucho el trabajo a la hora de guardar y posteriormente rescatar nuestras cosas. Podemos organizar las prendas por categorías, por nombre, eso ya como mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Carrito de compra

1 mes Gratis!!

X