Cómo organizar una mudanza.

Las mudanzas son una de las experiencias más estresantes y emocionantes que se pueden tener. La idea de empezar en un nuevo lugar puede ser emocionante, pero el proceso de embalaje, traslado y desembalaje puede parecer abrumador. Es por eso que en este artículo queremos compartir algunos consejos y trucos de cómo organizar una mudanza para que sea más fácil y menos estresante.

1. Planificar con anticipación

La planificación es clave para una mudanza exitosa. Debes comenzar a planear al menos un mes antes de la fecha de la mudanza. Haz una lista de todas las cosas que deben hacerse. Incluye elementos como la transferencia de servicios públicos y la cancelación de servicios en su antiguo hogar. Debes tenerlo todo preparado en tu nueva casa: electricidad, agua, gas, internet… Y además debes asegurarte de que en tu antigua casa lo tienes todo preparado para dar de baja a esos servicios.

2. Deshacerse de lo que no necesitas

A veces nos apegamos a cosas que no tienen ninguna utilidad, ni siquiera son recuerdos, son esas cosas que compramos y guardamos y jamás hemos usado. Es el momento perfecto para salir de casa con lo que realmente necesitas. Esto también puede ser una forma de recaudar dinero para tu mudanza, existen aplicaciones donde puedes vender todas esas cosas que ya no necesitas. Es más fácil y más barato trasladar solo lo que estás seguro que vas a necesitar y utilizar.

3. Contrata una empresa de mudanza

Puede ser tentador hacer el traslado tú mismo, pero a menos que sea una mudanza pequeña, es mejor confiar en los profesionales. La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen servicios personalizados que pueden adaptarse a tus necesidades. Son expertos en cómo organizar una mudanza de forma eficaz y rápida. Algunos pueden incluso ayudarte con el embalaje o el almacenamiento. Busca empresas locales preferiblemente a la hora de contratar una mudanza, y por supuesto, compara precio, servicios y garantías, a veces lo barato sale caro.

4.Contrata un trastero o un guardamuebles

Las mudanzas no siempre se hacen directamente a la nueva casa. A veces necesitamos dejar nuestras cosas en un sitio dedicado específicamente para eso. Las mejores alternativas son los trasteros, aunque también están los guardamuebles. En Spacio365 disponemos de ambas opciones dependiendo de la necesidad de cada cliente. Si necesitas tener tus cosas personales a mano, o quieres llevarte tus cosas poco a poco, la mejor opción es el trastero, ya que puedes acceder a este en cualquier momento. Si por el contrario sólo vas a dejar tus muebles, hasta que la empresa de transporte pase a recogerlos, los guardamuebles son la opción más económica.

5. Las cajas adecuadas

El embalaje de tus cosas es uno de los aspectos más importantes de su traslado. Asegúrate de usar cajas adecuadas para tus enseres. Como ya sabemos, hay cajas para todos los gustos, de cartón, plástico, madera, tela, todo depende de lo que quieras meter en ellas. Usa cajas grandes para artículos más grandes y cajas pequeñas para objetos más pequeños, parece algo obvio, pero una forma de proteger los objetos es meterlos en cajas pequeñas y estas a su vez en una caja mayor. Asegúrate de etiquetar cada caja en los laterales y dejar claro qué hay dentro. No estaría mal echar un vistazo al método Marie Kondo para organizar las cajas de la mudanza.

etiquetar cajas, imprescindible para organizar una mudanza

6. Otros consejos útiles

Hay otros consejos útiles que puedes seguir para hacer que tu mudanza sea más fácil. Por ejemplo, empaca una maleta pequeña con tus pertenencias más valiosas y necesarias para la noche de la mudanza. Esta bolsa debe incluir una muda de ropa, artículos de higiene personal, alimentos y bebidas para los primeros días en tu nuevo hogar. Además, asegúrate de realizar un último recorrido para verificar que todo se haya empaquetado y que no se quede nada detrás.

En conclusión, las mudanzas pueden ser un momento de alta ansiedad, pero con una buena planificación y algo de ayuda de profesionales, puede hacer que el proceso sea mucho más fácil. Sigue estos consejos para asegurarte de tener una mudanza sin problemas y solo preocúpate por disfrutar de tu nueva vida.

Carrito de compra

1 mes Gratis!!

X