Cómo ordenar tu trastero.

El trastero debería cumplir con la función básica de guardar todas esas cosas que usamos en épocas determinadas (Navidad, Halloween, vacaciones en la playa) y que suelen ocupar demasiado espacio en casa. Es el lugar perfecto para guardar la ropa de otras temporadas y los abrigos más voluminosos, las bicicletas, los patines, las maletas de viaje, los adornos de Navidad… Para que todo esto sea fácil de encontrar, cuando lo necesitemos, hay que organizarlo muy bien y hacerlo de manera que el orden se mantenga en el tiempo. En Spacio365  queremos ayudarte a sacarle partido a tu trastero. Aquí os dejamos algunas ideas de cómo ordenar tu trastero, de manera ingeniosa e infalible.

Organizar el trastero.

¿Cómo ordenar tu trastero? Estos son los cuatro métodos más útiles a la hora de organizar un trastero. Cualquiera de estos te permitirá mantener el espacio limpio, ordenado y tener a mano siempre aquello que necesites sin tener que perder el tiempo en rebuscar:

  • Por categorías. Nieve, playa, artículos de bricolaje, decoración de Navidad, disfraces…
  • Por uso. Lo que se use más a menudo en la ubicación más accesible.
  • Por peso. Los artículos más pesados, siempre en la parte inferior.
  • Por volumen. Buscaremos una cómoda ubicación para los artículos más voluminosos como bicicletas, esquís, tablas de surf… y los protegeremos dentro de sus fundas.

Dónde guardar las cosas.

El siguiente paso es decidir dónde vamos a meter los objetos: en cajas, estanterías, armarios… Repasamos las opciones y cuáles consideramos las más acertadas en cada caso:

Cajas. La opción más habitual y económica. Lo mejor es elegirlas todas iguales (del mismo tamaño) y decantarse por aquellas que aprovechen mejor el espacio disponible.

Estanterías. Es una buena opción para aprovechar el espacio y no tener todo almacenado en pilas en el suelo. Sin embargo, debemos tener cuidado porque es una forma de organización con mucha tenencia a la acumulación de polvo. Para evitarlo, se puede cubrir con una funda de estantería con cremallera que permite tener todo organizado, guardado y libre de polvo.

Armarios. Los armarios portátiles son ideales para conservar ropa colgada sin que se arrugue, además queda protegida del polvo.

Carrito de compra

1 mes Gratis!!

X