¿Qué cabe en un trastero?

Cuando nos surge la necesidad de alquilar un trastero, las preguntas que solemos hacernos son: ¿Qué tamaño necesitamos? ¿Qué cabe en un trastero? Estas y otras preguntas son las que nos pueden traer de cabeza a la hora de elegir el trastero adecuado a nuestras necesidades.

Lo más importante a la hora de alquilar un trastero es saber que vamos a meter en él. Muchas veces guardamos cosas que en realidad no necesitamos, por lo tanto, hacer una limpieza antes de llevar las cosas al trastero es imprescindible. De esta forma podemos optimizar al máximo el espacio.

Siempre que optamos por el Self Storage, es importante aprovechar la altura colocando estanterías y apilando objetos y cajas; y el tamaño de cajas y embalajes debe a su vez ajustarse al tamaño del trastero. Suele ocurrir que cuando vemos un espacio vacío nos hace pensar que caben menos cosas de las que en realidad sí que caben.

Para hacer más fácil el cálculo del espacio que vas a necesitar, aquí te damos algunos ejemplos de lo que puede caber en trasteros de diferentes tamaños. 

trastero de 1m

En un espacio de un metro cuadrado podrás guardar entre 15 y 20 cajas medianas, que sería el equivalente al espacio que nos proporciona un armario de 1m y 2.5m de altura. Es el tamaño perfecto, si lo que necesitas es un poco de espacio para guardar las cosas que utilizas por temporada.

Podrás guardar por ejemplo hasta cuatro equipos de esquí y cinco o seis cajas de tamaño regular. También cabe incluso las pequeñas bicicletas de tus hijos, o ¡¡una tabla de surf!!, cuando termina el verano.

Trastero de 2m a 3m

En aproximadamente dos metros y medio es posible almacenar muebles de tamaño mediano, elementos deportivos, o cualquier objeto susceptible de ser guardado en un gran armario. Al ser el espacio es el equivalente al de unas 40-50 cajas medianas estaríamos hablando de 6 m3.

En esos metros podrías colocar un sofá o sillón, una mesa grande, una estantería y unas cuantas cajas pequeñas. O por ejemplo una lavadora, dos bicicletas y cuatro sillas plegables, junto con algunos objetos como un colchón, si se trata de un trastero de dos metros cuadrados. En cambio, si el espacio es de tres metros, nos cabria un sofá de tres plazas, un frigorífico y un lavavajillas, además de varias cajas medianas.

Pero no sólo puedes utilizar este trastero para cosas de casa. Es un espacio ideal para las empresas que necesiten guardar documentación, caben entre 2 y 4 estanterías para almacenar archivadores. No satures tu oficina de documentos que tienes que guardar, pero no necesitas revisar habitualmente.

Trasteros de 4m a 6m

En un trastero de unos 4m2 es posible guardar hasta una motocicleta. Podrás guardar muebles y electrodomésticos grandes, bicicletas, o también por ejemplo podrás almacenar algunos muebles como un aparador, un par de canapés, dos colchones, un sofá y cajas.

Pero en el caso que el trastero sea de 6, equivale más o menos a un piso de unos 50m2, salón y un dormitorio y electrodomésticos. También se podría calcular por el tamaño de la furgoneta que necesite, una furgoneta de 12,5m3 cabe en un trastero de 5m2.

Trasteros de 6m a 8m

Este tipo de trastero se suele utilizar para pequeñas mudanzas. Un trastero de 7m2 puedes guardar un piso de tres habitaciones de unos 70m2. Hay espacio para guardar por ejemplo dos sillones, una mesa grande y dos mesas pequeñas, cuatro estanterías grandes, dos escritorios, y varias cajas medianas, además de diversos objetos no muy grandes, como lámparas o cuadros.

Trasteros de 9m a 12m

Llegamos a los trasteros para las mudanzas por normal general. Dependiendo de si tienes que acceder de forma más o menos habitual, este tipo de trasteros se usa para mudanzas completas. Su capacidad ronda los 25m3. Lo que viene a ser un camión de mudanzas.

El tamaño de un trastero de 9m2 es similar al de una habitación estándar de un piso, y entrarían en él varios sofás, mesas y sillas, colchones y un buen número de cajas. Es uno de los trasteros más utilizados para mudanzas completas junto con los trasteros de 10m u 11m, claro que todo depende de las cosas que guardamos, que suelen ocupar más que los propios muebles.

Trasteros de más de 13m

Este tipo de trasteros es más utilizado por las pequeñas empresas como almacenes. Son llamados minialmacenes y que a diferencia de un local, disponen del servicio que proporcionan las empresas profesionales de alquiler de trasteros, como por ejemplo: recepción de mercancía, paquetería, acceso 24/7 con vigilancia, seguro e incluso aparcamiento.

Después de este breve apunte sobre la capacidad de los distintos tamaños de trasteros. Deberás elegir el tamaño de trastero que más se ajuste a tus necesidades de espacio, aunque siempre podrás cambiar de tamaño. En Spacio365 nos adaptamos a tus necesidades.

Carrito de compra

1 mes Gratis!!

X